Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Perjuicios por los apagones

Miles de usuarios con más de un día sin luz y la bronca de tener que tirar alimentos a la basura

Anoche continuaban los operativos de Edelap para reponer la totalidad del servicio que afectó a distintas zonas de la Región

24 de Septiembre de 2018 | 01:53
Edición impresa

Empezaron a soplar las primera ráfagas y Angela Ayala lo intuyó: con ese viento fuerte la luz no iba a tardar en cortarse. Y así fue. En su departamento del piso 15º, uno de los tantos de las tres torres de 12 y 64, a las dos de la tarde del sábado, ya no pudo encender ningún artefacto eléctrico. Pero lo peor es que ayer, a las seis de la tarde, seguía en igual situación, sin enchufar la heladera, el televisor ni ningún otro aparato y con varios alimentos que se mantienen con frío en la basura.

La tormenta se inició con viento; después del mediodía el cielo se volvió negro y durante algunas horas las nubes no fueron más que una amenaza. A eso de las cuatro de la tarde se largó a llover con todo, y en algunas zonas hasta cayó granizo. Por efecto del temporal, se interrumpió el servicio de luz en distintos barrios del casco urbano y de la periferia platense. Por donde vive Angela, cerca de una esquina donde se cruzan una calle muy transitada como la 12, la 64 y la diagonal 78, además, se apagaron los semáforos, y esa falta también persistía ayer a última hora. Y eso aunque una cuadrilla de Edelap trabajaba sobre el tendido de 64 entre 11 y 12 para tratar de restablecer el servicio de la zona.

“Hace más de un día que no tengo luz y el problema más grave es que no puedo nebulizarme”

 

“Ayer -por anteayer- me cansé de llamar y nunca tuve una respuesta. En estos edificios hay mucha gente mayor, personas en sillas de ruedas, y hace más de un día que estamos a oscuras y que no funciona nada”, se quejó Angela después de tirar al tacho los lácteos que tenía en la heladera.

EL DIA recibió una catarata de reclamos por la prolongada falta de luz y todos provenían de diferentes sectores de la Región.

Usuarios de la zona de 44 y 158, quienes consignaron ayer que llevaban más de 15 horas sin energía y que realizaron los reclamos a Edelap para pedir por el abastecimiento eléctrico en sus hogares. Según señalaron desde ese sector de Olmos, el corte de luz se extendía hasta la zona de 182. Asimismo, desde Los Hornos se reportaron interrupciones del suministro eléctrico desde 142 y 50 y desde 50 entre 141 y 142.

Por otro lado, en Colonia Urquiza los vecinos expresaron su preocupación por la caída de numerosos postes del tendido eléctrico que derivó en el cese del servicio. A su vez, de acuerdo a los reportes vecinales, permanecían sin energía en la zona de 7 entre 620 y 621.

Para Silvia González, vecina de la esquina de 174 y 518, Melchor Romero, la falta de electricidad resultó ser todo un inconveniente. “Hace más de un día que estamos sin luz; es solamente de una mano de la calle. Mi problema es que me tengo que nebulizar y no puedo hacerlo sin luz”, planteó.

También sufrieron las consecuencias de más de un día sin luz en 126 entre 531 y 532 y el barrio Autonomía -Ensenada-.

Hartos de tantas horas a oscuras, los vecinos de 13 y 94 salieron anoche a la calle y montaron un “piquete” en esa esquina.

En el casco urbano, llegaron quejas desde 12 entre 63 y 64, como se dijo, y de 56 entre 19 y 20, y 19 y 65.

Bien temprano, a la mañana, Edelap informó que el 85% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la tormenta que azotó la Región “ya cuentan con suministro eléctrico normal”.

Según remarcó la empresa, se consiguió ese índice de reparaciones “gracias al arduo trabajo del personal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla