Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TURISMO

Los siete pueblos de Argentina que quieren ser los mejores del mundo

Los siete pueblos de Argentina que quieren ser los mejores del mundo

Parte del paisaje de Tolhuin, en Tierra del Fuego / Web

2 de Julio de 2023 | 07:39
Edición impresa

Siete pueblos argentinos compiten por ser los mejores del mundo en el concurso “Best Tourism Villages” organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El primero es Laguna Blanca, que se encuentra en la puna catamarqueña, a unos 450 kilómetros de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca. Es una reserva de biósfera con alrededor de 600 habitantes, la mayoría de los cuales posee títulos antiguos de propiedad de la tierra. Destaca por su flora, que incluye arbustos como el nereo, molle, duraznillo y coirón, así como su fauna, que incluye chinchillones, pumas, zorros, choiques y cóndores.

Yavi es una pequeña localidad jujeña con apenas 378 habitantes. Fue sede del único marquesado que existió en Argentina y cuenta con pintorescas calles que suben y bajan alrededor del campanario de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Francisco. Este pequeño pueblo es conocido como el “Oasis de la Puna” y su valle está formado por dos ríos con un caudal permanente de agua.

Situada al pie del cerro Tomolasta, en las Sierras de San Luis, La Carolina es un pequeño pueblo a 83 kilómetros de la capital provincial. Con 251 habitantes, su principal actividad económica es la minería artesanal, ya que no hay explotaciones mineras a gran escala. Entre sus atractivos turísticos se encuentran la Mina de Oro La Carolina, la Gruta Inti Huasi, la Pérgola de las Flores y una réplica del histórico Cabildo de 1810.

Parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, Villa Traful se encuentra junto al Lago Traful y cuenta con 417 habitantes. Sus principales puntos turísticos incluyen el Mirador Viento del Lago, el Bosque Sumergido, las Cascadas de Coa Có y Blanco, y la Capilla Nuestra Señora de Villa Traful.

Conocida como “El Jardín de la Provincia”, Los Antiguos alberga a 6,300 habitantes y se encuentra a orillas del Lago Buenos Aires. Es un destino ideal para realizar caminatas en familia, pescar y relajarse. Además, es la Capital Nacional de la Cereza, y septiembre es el momento perfecto para visitarla, ya que los cerezos en flor dan sus frutos.

Ubicada a 15 kilómetros de Trelew, en la provincia de Chubut, Gaiman cuenta con menos de 7,000 habitantes. Es una pintoresca localidad que se desarrolló con la llegada del Ferrocarril Central del Chubut en 1909. Aquí, el inmigrante galés David Roberts construyó la primera casa, que hoy en día es un museo.

Tolhuin es una localidad ubicada en Tierra del Fuego, con casi 10,000 habitantes. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 3, a 111 kilómetros al sur de Ushuaia y 105 kilómetros al norte de Río Grande. Este pequeño pueblo descansa en la cabecera oriental del Lago Fagnano y se caracteriza por sus paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla