Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El triple de lo que buscaba

Economía captó U$S 1.766 millones con un bono atado a suba del “verde”

Economía captó U$S 1.766 millones con un bono atado a suba del “verde”
7 de Octubre de 2020 | 04:35
Edición impresa

Con el objetivo de quitar presión sobre la demanda de dólares, el Ministerio de Economía colocó ayer los flamantes bonos en pesos que ajustan por la evolución del dólar (dollar linked) y logró captar el equivalente en pesos a unos U$S1.766 millones, con lo que superó con creces la oferta inicial prevista en U$S500 millones.

El monto obtenido, por un total de $136.105 millones, “permite comenzar a planificar la cobertura de los cerca de $225.000 millones que vencen a lo largo de octubre, de los cuales unos $166.000 millones corresponden a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado”, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

La tasa de adjudicación fue del 0,10 por ciento, dentro de un rango que iba de 0 por ciento a 0,25 por ciento. La cartera que conduce Martín Guzmán subrayó que las ofertas recibidas sumaron un monto equivalente a U$S1.768 millones de valor nominal, de los que se adjudicaron U$S1.766 millones.

Esta subasta fue suscripta únicamente en pesos, al tipo de cambio de $77,0517. La liquidación de las ofertas se realizará mañana.

Desde el Palacio de Hacienda señalaron que esta colocación genera “una retracción de la base monetaria en el corto plazo y un adecuado manejo de la liquidez de las cuentas del Tesoro en función de la programación financiera del mes”.

También enfatizaron que con esta operación “se amplían las opciones de financiamiento del Tesoro Nacional, disminuye el grado de asistencia monetaria a la vez que se procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos”.

Si bien es auspicioso en términos de haber podido poner en marcha una vía de financiamiento que reemplaza a la emisión del BCRA, los analistas advirtieron que la demanda de este título provino de los bancos, con pocas opciones para colocar sus pesos. No se registró un interés marcado por parte de los exportadores, principales destinatarios de este título con el objeto de que liquiden los dólares de sus ventas sin temor a una devaluación abrupta, según Infobae.

El instrumento, conocido como dollar linked, es una de las apuestas del Gobierno para intentar anclar las expectativas de devaluación, incentivar al agro a liquidar para frenar la sangría de reservas y tentar a otros actores del mercado que presionan sobre los dólares paralelos.

El monto colocado en dólares se actualizará al valor del tipo de cambio de noviembre del próximo año y se pagará en pesos. Parte de lo recaudado se utilizará para pagar vencimientos de deuda en pesos, que en octubre totalizan $225.000 millones, de los cuales el 74 por ciento está en manos privadas.

500
MILLONES de dólares Fue la oferta inicial prevista por el Ministerio de Economía, que logró captar el equivalente en pesos a unos U$S1.766 millones. Las ofertas llegaron a los $136.105 millones, con lo que superaron con lo previsto en la licitación del bono dollar linked

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla