Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se desplomó la venta de autos y motos: números alarmantes en marzo

Se desplomó la venta de autos y motos: números alarmantes en marzo
28 de Marzo de 2024 | 16:28

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades.

En la comparación mensual con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.

De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 84.261 unidades, esto es un 30,2% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 120.744 vehículos.

El liderazgo del mercado lo sigue conservando Toyota. En tanto que por modelos, el más vendido volvió a ser el Fiat Cronos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, analizó que, "más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo".

Asimismo, sostuvo que "de todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación".

En ese sentido, Beato remarcó que "son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales".

Las motos, caída de 40% en ventas

La cantidad de motos patentadas en todo el país cayó abruptamente en marzo, ya que con 27.449 unidades vendidas registró una baja del 43,3% interanual, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En la comparación con febrero, también se registró un descenso, en este caso, del 11%.

De esta forma, en el primer trimestre del año se patentaron 91.715 unidades, un 26,7% menos que en el mismo período de 2023, señaló la entidad empresaria.

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado con 6.258 unidades, seguida por Motomel, con 3.911, que recuperó el segundo puesto luego de haber quedado tercera en febrero.

Corven, con 3.520, quedo en marzo en la tercera ubicación y cuarta se mantuvo Gilera -por tercer mes consecutivo- con 3.000 unidades y superó a Zanella, que con 2.301 cerró el "top five" del mes.

El modelo más patentado fue la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores; segunda quedó la Motomel B110, que recuperó un puesto y superó a la Corven Energy 110 by Corven, tercera.

La Gilera Smash, cuarta, y la Keller KN 110-8, quinta, cerraron los primeros cinco puestos con muy pocas unidades de diferencia, detalló ACARA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla