Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN RESPUESTA A UNA CARTA ENVIADA AL GOBERNADOR POR LA FEDERACIÓN DE GREMIOS ESTATALES Y PARTICULARES

Aumento a estatales de la Provincia de Buenos Aires: el Gobierno llamó a los gremios

Participarán los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público

Aumento a estatales de la Provincia de Buenos Aires: el Gobierno llamó a los gremios

Axel Kicillof fue uno de los primeros en arribar ayer a la Rosada / NA

9 de Marzo de 2024 | 03:21
Edición impresa

Luego de que la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) elevara una carta al Gobernador, el gobierno provincial dispuso que el próximo martes sea la fecha para la convocatoria a negociación paritaria.

La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo provincial, y participarán los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial.

En la carta que le enviaron esta semana a Axel Kicillof , los gremios estatales de la Provincia habían manifestado además “la preocupación frente a la situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores de la administración pública”.

La nota, firmada por Miguel Zubieta, Julio Castro y Pedro Fernández, pide que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales informen sobre la situación actual dándole una solución a esta problemática”.

Los representantes de los gremios estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires acordaron en febrero pasado con el Gobierno bonaerense, un nuevo tramo de aumento salarial del 20%.

Las reuniones entre autoridades del Gobierno que encabeza Axel Kicillof y representantes sindicales se iniciaron con el sector que nuclea a los trabajadores de Administración Pública determinados por la Ley 10.430, con quienes se acordó un aumento del 20% respecto del último salario acordado en 2023 y se realizarán aperturas mensuales de las paritarias. La actividad paritaria continuó con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

En enero la Provincia otorgó un incremento salarial de 25% para los trabajadores de la Administración Pública Provincial respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre de la paritaria 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla