Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Por llevar munición real al set donde murió la directora de fotografía

A la cárcel: la supervisora de armas de “Rust” irá 18 meses presa, ¿y Alec Baldwin?

A la cárcel: la supervisora de armas de “Rust” irá 18 meses presa, ¿y Alec Baldwin?

Hannah Gutierrez-Reed, la ex supervisora de armas de la película “Rust”

16 de Abril de 2024 | 01:55
Edición impresa

La supervisora de armas de la película del oeste “Rust” fue sentenciada a 18 meses de prisión por el tiroteo fatal en el set del filme por el que murió una directora de fotografía con un arma que sostenía Alec Baldwin, en una audiencia que tuvo lugar ayer.

La armera Hannah Gutierrez-Reed fue declarada culpable en marzo por un jurado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.

Baldwin, el actor principal y coproductor de “Rust”, apuntaba con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a la cinefotógrafa e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.

Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de “Rust”, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas. Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante unas tres horas para llegar a su veredicto.

Gutierrez-Reed rompió en llanto cuando el agente de Hutchins, Craig Mizrahi, habló sobre la creatividad de la directora de fotografía y la describió como una estrella en ascenso en Hollywood. Dijo que fue una cadena de eventos lo que llevó a la muerte de Hutchins y que si la armera hubiera hecho su trabajo, esa cadena se habría roto.

Los abogados defensores de Gutiérrez-Reed pidieron indulgencia en la sentencia, incluida una posible libertad condicional que evitaría más tiempo en la cárcel y dejaría una adjudicación de culpabilidad fuera de su registro si se cumplen ciertas condiciones. Los abogados defensores habían destacado la edad relativamente joven de Gutiérrez-Reed “y el efecto devastador que un delito grave tendrá en su vida en el futuro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla