Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |DESTINO “10”

Turismo: Acadiana, un viaje cultural por el “País Cajún” en Luisiana

Turismo: Acadiana, un viaje cultural por el “País Cajún” en Luisiana

Una pequeña comunidad cajún en los pantanos del siglo XIX / Web

26 de Noviembre de 2023 | 08:53
Edición impresa

Acadiana, una región de 14,500 millas cuadradas en el corazón del sur de Luisiana, ha emergido como un crisol cultural donde las influencias francesas, criollas, nativas americanas y africanas se entrelazan para dar forma a una experiencia única. Conocida como el “País Cajún”, este rincón del mundo va más allá de sus raíces francesas, abrazando una rica amalgama de tradiciones que se expresan de manera vibrante en la música, la comida y la hospitalidad local.

La naturaleza majestuosa de Acadiana se revela en el Cypress Island Preserve, un santuario de cipreses calvos y musgo español en Lake Martin. Aquí, los visitantes pueden explorar en kayak las serpenteantes aguas que acogen a una diversidad de aves y caimanes. Para aquellos que buscan una experiencia musical auténtica, el restaurante Buck & Johnny’s en Breaux Bridge ofrece un desayuno zydeco los sábados. Los músicos locales interpretan el blues en una pista de baile animada, llevando a los comensales a un viaje musical único mientras disfrutan de platos cajunes tradicionales.

Vermilionville, un museo de historia al aire libre, transporta a los visitantes al siglo XIX, recreando una aldea acadiana. Este lugar no solo presenta la historia de los acadianos, sino que también destaca la fusión de influencias criollas, nativas americanas y afrodescendientes que define la cultura de Acadiana. Aquí, los turistas pueden participar en lecciones de baile cajún y disfrutar de experiencias auténticas.

El itinerario del viaje incluye una visita al Hilliard Art Museum en el campus de la Universidad de Luisiana en Lafayette, que destaca obras que capturan la esencia de Acadiana desde diferentes perspectivas. Para una inmersión culinaria, Arnaudville ofrece Little Big Cup, donde los comensales pueden deleitarse con platillos cajunes innovadores con vistas al pantano.

Los sábados comienzan con un desayuno zydeco en Buck & Johnny’s, donde la música, la comida y la danza se entrelazan en una experiencia auténtica de Acadiana. A medida que el día avanza, el Parque Moncus se convierte en escenario para un mercado de agricultores y artesanos, con música cajún improvisada que llena el aire. El arte moderno cobra vida en el Hilliard Art Museum, destacando la rica diversidad cultural de la región.

El domingo invita a los viajeros a explorar la escena culinaria local con una parada en el OK Corral de los enfrentamientos entre boudin y cracklin en Scott. El día concluye con una visita a Vermilionville, donde la historia de Acadiana cobra vida a través de recreaciones históricas y la oportunidad de disfrutar de un brunch dominical en La Cuisine de Maman.

Acadiana, más que una región geográfica, es un viaje a través de las capas culturales que han dado forma a su identidad única. En cada rincón, la música, la comida y la historia se entrelazan para contar la fascinante historia de este rincón del sur de Luisiana. En palabras de los lugareños, “laissez les bons temps rouler” —dejen que pasen los buenos tiempos—, y sumérgete en la autenticidad y la alegría de vivir de Acadiana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla