Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HUBO ACUERDO CON LOS LABORATORIOS

PAMI seguirá otorgando cobertura en remedios

28 de Marzo de 2024 | 03:06
Edición impresa

Finalmente, hubo acuerdo entre PAMI y los laboratorios para seguir otorgando descuentos y medicamentos gratis a los jubilados. Así, más de 5 millones de beneficiarios seguirán utilizando el servicio de la misma forma, luego del anuncio por parte del Gobierno nacional.

Cabe destacar que el acuerdo llegó tras varias reuniones, ya que el programa gratuito y todas sus prestaciones vencían el 31 de marzo. De esta forma, se renovó con las tres cámaras de laboratorios CILFA, CAEME y COOPERLA hasta el próximo 30 de noviembre.

Por otro lado, se mantendrá la cobertura total de los tratamientos crónicos y que requieren atención especial como los oncológicos, el HIV, la diabetes, la hepatitis, la fibrosis quística, entre otros.

Además, continuarán los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80 por ciento en el precio de venta PAMI, las excepciones y el subsidio total para aquellos afiliados que lo necesiten.

“De esta manera, llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país”, destacaron desde PAMI.

Se establecerá un esquema de actualización de los precios del plan PVP (Precio de Venta al Público) PAMI que acompaña el índice de inflación (IPC), junto con un extra para remendar el retraso del programa en las ediciones anteriores, se indicó.

“La prórroga del acuerdo es por 8 meses, con vencimiento el 30 de noviembre, y establece una fórmula de actualización del Precio PAMI con el objetivo, de alcanzar una sustancial reducción de la brecha entre precios en el transcurso del año, ya que mensualmente y partir de abril el Precio PAMI se actualizará acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%; lo cual, de verificarse una tendencia a la baja de la inflación general, permitiría alcanzar el objetivo”, agregó PAMI en un comunicado.

También, se evalúa realizar un mecanismo de control: “El PAMI planteó una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, en base a parámetros sanitarios, con el objetivo de que sus afiliados no vean afectado el acceso a sus medicamentos. A su vez, en lo que hace a las bonificaciones del resto de los planes que forman parte del convenio, se mantendrán sin cambios los actuales porcentajes de aporte de las farmacias. En el mismo sentido se mantendrá el régimen de pagos como hasta ahora, de manera de que la farmacia siga pudiendo atender el Convenio PAMI, sin arriesgar capital de trabajo, al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados”.

La extensión del acuerdo incluye los medicamentos del programa Vivir Mejor (que son los que están cubiertos en un 100%), los ambulatorios y aquellos que también forman parte de tratamientos crónicos y especiales.

En este contexto, desde PAMI se oficializó la creación de una mesa de trabajo que tendrá como objetivo resolver las controversias que se produzcan respecto a la implementación, ejecución y aplicación del Convenio, como la identificación y aplicación de débitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla