Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la apertura de sesiones en la Legislatura

La oposición le apuntó al mensaje “de campaña” del Gobernador

La oposición le apuntó al mensaje “de campaña” del Gobernador

Silvina Vaccarezza

5 de Marzo de 2024 | 03:14
Edición impresa

Con el presidente Javier Milei como blanco principal de su discurso, el gobernador, Axel Kicillof, dejó inauguradas ayer las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Un acto que le valió fuertes críticas opositoras como la de la diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), quien consideró que el mandatario utilizó su sitial como una plataforma “de campaña”.

“Lamento que el gobernador haya utilizado la apertura de las Sesiones Ordinarias para contestarle al gobierno nacional en vez de hablarle a los millones de bonaerenses que necesitan respuestas a los problemas reales, como son la economía, la inseguridad, la salud y la crisis del IOMA”, abundó la legisladora y se manifestó “sorprendida por un discurso donde el gobernador estuvo más preocupado en echar culpas a Milei que en asumir responsabilidades por una gestión deficiente en los temas que más le preocupan a los vecinos de la provincia”.

No obstante, la diputada oriunda de Alberti anticipó su acompañamiento “al reclamo del Gobernador para recuperar los recursos que legítimamente le corresponden a la provincia”, pero aclaró “que Kicillof hace este planteo porque se quedó sin los recursos y los giros estrafalarios que le hizo el gobierno anterior” y recordó que “solo en 2023 la provincia recibió el 42% de las transferencias discrecionales”.

También fue crítico el tono utilizado por el titular del bloque de Senadores de la UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli, quien lamentó que Kicillof “no haya hablado de los problemas que tenemos los bonaerenses. No planteó soluciones a temas como el IOMA, la inseguridad o la falta empleo”.

Para Maspoli, “el gobernador y el presidente deben entender que no es tiempo de revanchismo. Los problemas de la gente requieren toda nuestra atención. Si todos imponen condiciones, no hay diálogo ni soluciones posibles”.

Por su parte, el diputado provincial Claudio Frangul cuestionó que “Kiciloff critica tanto a Milei por cómo está complicando a la clase media con el aumento de las tarifas de servicios o el combustible, pero debería hacerse cargo del desmesurado aumento en los impuestos inmobiliario y automotor. Al 200% que ya tuvieron respecto al año pasado, le va a incrementar un 20 por ciento más en la segunda cuota. Nunca en la historia de la Provincia se habían indexado las boletas de inmobiliario”, protestó.

Además, el radical también le exigió al Gobernador “que presente un programa de austeridad, ya que triplicó la cantidad de funcionarios, si se lo compara con la administración de María Eugenia Vidal.

Frangul, que preside el bloque UCR-GEN, se sumó también a los reclamos por la crisis del IOMA: La obra social cubre cada vez menos medicamentos porque mantiene una suma fija y no un porcentaje. El único ajuste que hace Kicillof es con IOMA. Venimos reclamando un compromiso público del Gobernador de no tocar ni un solo peso de los aportes que tiene que hacerle al IOMA. Ya la mayoría de los profesionales de la salud están rechazando a quienes buscan atención por IOMA y esta situación está sobrecargando la atención en los hospitales públicos, porque obviamente a algún lado tienen que ir a atenderse los afiliados”.

Antes de la Asamblea Legislativa, diputados y senadores del PRO habían difundido un comunicado en el que presionaban al Gobernador para que se sume al mentado Pacto de Mayo convocado por el Presidente, algo que Kicillof rechazó.

Para el PRO, “el Pacto de Mayo es una nueva oportunidad para la Provincia” y advirtieron que “si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden”.

En ese sentido, consideraron que “estamos ante un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses”.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla