'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO Y VIDEO.- Los arquitectos Matías Zoppi y Diego García explicaron su proyecto para la remodelación del estadio de Gimnasia, incluyendo un Polideportivo y una pileta olímpica. "Las bases demandaban un proyecto con una visión más integral del club para poder incorporar actividades que hoy no están, pero el fútbol es el eje", subrayaron.
Escuchar esta nota
Diego Manuel García y Matías Zoppi son la cabeza visible de un grupo de arquitectos que le dio forma a uno de los tres proyectos finalistas del concurso de ideas para la renovación del estadio Juan Carmelo Zerillo.
De visita en el estudio de La Redonda 100.3, Matías Zoppi contó que "somos un equipo joven pero no por eso sin experiencia. Hemos participado en proyectos de jerarquía, de gran escala y en concursos a nivel nacional, incluso hemos trabajado en propuestas para otros clubes de Primera División, como el centro Deportivo de Alto rendimiento que hicimos para Racing, en autoría compartida con otro estudio".
Por su parte, Diego García agregó que "siempre es un riesgo participar de este tipo de concursos porque es muy demandante y es una inversión de tiempo y esfuerzo que uno no sabe si va a terminar siendo o no remunerado, porque existe siempre la posibilidad de no ganar. En este caso, las condiciones eran distintas por ser nosotros socios e hinchas de Gimnasia de toda la vida. Por eso, cuando nos enteramos del concurso nos dijimos que teníamos que participar".
Proponen un estadio para 42 mil espectadores (incluye la ampliación techada de la platea Favaloro), una pileta olímpica y un Polideportivo con vista a la Avenida 60. García explicó que "la estrategia principal del proyecto para administrar el acceso de la masa de gente tiene que ver con un sistema de escaleras que lleva a una gran plataforma, elevada a unos cinco metros, desde la cual se ingresa a las tribunas del estadio y también al Polideportivo".
En tanto, Zoppi detalló que "hay zonas gastronónicas y comerciales, que conviven con espacios públicos y otros que dan a una pasante interna, para que funcionen más específicamente los dias de eventos. Incluso, hay un restaurante más privado, con vista a la cancha".
En otro pasaje de la charla con "El Equipo Deportivo", García subrayó que "las bases y condiciones demandaban un proyecto con una visión más integral del club, para poder incorporar actividades que hoy no están. Pero, sin duda, lo que marca la vara es el estadio. Es lo primero que va a evaluar la gente a la hora de examinar los proyectos".
En esa misma línea, Zoppi expuso que "cuando nosotros empezamos a debatir sobre cómo íbamos a diseñar nuestra propuesta, de lo primero que hablamos fue del estadio, de la percepción del bosque, de cómo es esa experiencia única que es ir a la cancha a ver a Gimnasia. Después aparece todo lo demás, esta nueva imágen del bosque, dinámica, funcionando los siete días de la semana para que pueda disfrutar toda la Ciudad".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí