
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO Y VIDEO.- Los arquitectos Matías Zoppi y Diego García explicaron su proyecto para la remodelación del estadio de Gimnasia, incluyendo un Polideportivo y una pileta olímpica. "Las bases demandaban un proyecto con una visión más integral del club para poder incorporar actividades que hoy no están, pero el fútbol es el eje", subrayaron.
Escuchar esta nota
Diego Manuel García y Matías Zoppi son la cabeza visible de un grupo de arquitectos que le dio forma a uno de los tres proyectos finalistas del concurso de ideas para la renovación del estadio Juan Carmelo Zerillo.
De visita en el estudio de La Redonda 100.3, Matías Zoppi contó que "somos un equipo joven pero no por eso sin experiencia. Hemos participado en proyectos de jerarquía, de gran escala y en concursos a nivel nacional, incluso hemos trabajado en propuestas para otros clubes de Primera División, como el centro Deportivo de Alto rendimiento que hicimos para Racing, en autoría compartida con otro estudio".
Por su parte, Diego García agregó que "siempre es un riesgo participar de este tipo de concursos porque es muy demandante y es una inversión de tiempo y esfuerzo que uno no sabe si va a terminar siendo o no remunerado, porque existe siempre la posibilidad de no ganar. En este caso, las condiciones eran distintas por ser nosotros socios e hinchas de Gimnasia de toda la vida. Por eso, cuando nos enteramos del concurso nos dijimos que teníamos que participar".
Proponen un estadio para 42 mil espectadores (incluye la ampliación techada de la platea Favaloro), una pileta olímpica y un Polideportivo con vista a la Avenida 60. García explicó que "la estrategia principal del proyecto para administrar el acceso de la masa de gente tiene que ver con un sistema de escaleras que lleva a una gran plataforma, elevada a unos cinco metros, desde la cual se ingresa a las tribunas del estadio y también al Polideportivo".
En tanto, Zoppi detalló que "hay zonas gastronónicas y comerciales, que conviven con espacios públicos y otros que dan a una pasante interna, para que funcionen más específicamente los dias de eventos. Incluso, hay un restaurante más privado, con vista a la cancha".
En otro pasaje de la charla con "El Equipo Deportivo", García subrayó que "las bases y condiciones demandaban un proyecto con una visión más integral del club, para poder incorporar actividades que hoy no están. Pero, sin duda, lo que marca la vara es el estadio. Es lo primero que va a evaluar la gente a la hora de examinar los proyectos".
En esa misma línea, Zoppi expuso que "cuando nosotros empezamos a debatir sobre cómo íbamos a diseñar nuestra propuesta, de lo primero que hablamos fue del estadio, de la percepción del bosque, de cómo es esa experiencia única que es ir a la cancha a ver a Gimnasia. Después aparece todo lo demás, esta nueva imágen del bosque, dinámica, funcionando los siete días de la semana para que pueda disfrutar toda la Ciudad".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí